Integrantes

Cromagnon

Mariana Landgrave

Actriz. Licenciada en Literatura Dramatica y Teatro en la UNAM, en teatro y danza en la UV y en teatro en la NTU. Becaria de la residencia artística 'La Práctica Relacional: Laboratoria de movimiento y su debate analítico' IUPA, Argentina. Fue parte de la primer generación del diplomado de danza y coreografía ¿Cómo encender un fósforo?, actriz en 'Proyecto Mujeres' de Vaca 35, protagonista del videoclip 'Símbolos' de Verona.

 

Michelle Menéndez

Estudió la carrera de Literatura Dramática y Teatro en la UNAM. Se ha desempeñado como actriz, productora ejecutiva y asistente de dirección en audiovisual. Se ha presentado, como actriz y productora, en distintos espacios de la ciudad tanto institucionales como independientes. Ha trabajado con Martín Acosta, David Gaitán, Laura Uribe, Teatro Ojo, y TeatroSinParedes, entre otros.
 Ha realizado más de 10 temporadas en la CDMX y se presentó en el Festival Internacional de Teatro de Caracas 2019 con una obra bajo su producción. Actualmente es integrante de la compañía CroMagnon.

Alejandro Guerrero

Actor y performer. Ha trabajado con Hugo Arrevillaga, Alberto Villarreal, Angélica Rogel y con la compañía NADDA entre otras. Con estas obras ha participado en la MNT, la Semana de Dramaturgia Nuevo León y el ENARTES. Fue nominado a Mejor Actor Revelación para los Arieles 2016 por su actuación en “Sopladora de Hojas” de Alejandro Iglesias. Ha participado en las series 'La hermandad', 'un extraño enemigo' y Rosario Tijeras'.

Rodrigo Del Río

Director, actor y pedagogo. Ha realizado estudios en la Casa del Teatro, FFyL UNAM, SITI (NY) y es licenciado en pedagogía por el Acuerdo 286 de la SEP. Es fundador y director creativo de ACTO asociación civil dedicada al desarrollo de habilidades para la vida. Forma parte del colectivo CroMagnon dedicado a la creación interdisciplinaria, de la Tropa Lúcida compañía dedicada al teatro inmersivo y es fundador de El Huerto compañía de teatro internacional. Su pieza 'Mis costillas son leña' fue seleccionada por la UAM para ser parte del proyecto Morfologias.

Atza Urieta

Actor y MC. Egresado de Casa del Teatro. A participado en más de 15 montajes de teatro bajo la dirección de Mauricio Pimentel, Antonio Salinas y Luis de Tavira, entre otros. Como músico de hip-hop ha grabado el disco solista “Disjecta” y producido “Estado Natural” de Adriana Primavera y “El instante fue ayer” de Bordon RCO.

Diego Cristian Saldaña

Estudió Performance Studies (NYU), Dramaturgia (FFyL-UNAM) Música (FAM UNAM) y Creación Literaria (SOGEM). Ha grabado cuatro discos de jazz, funk y rock experimental. Su trabajo músico-literario “Soundtrack Invisible” fue presentado en 2011 en el MUAC. Sus obras de teatro se han presentado en la Semana de la Dramaturgia, MNT, ENARTES, y Festival de la Joven Dramaturgia. Su pieza “Disenso” fue seleccionada para cerrar el Festival de Poesía Latinoamericana de NY, y para la exposición Modos de Oír, del Ex Teresa Arte Actual, 2019. Su dramaturgia corporal Habitando el ruido y el silencio, con Laura Martinez, fue para presentada en la Prague Quadrienal 2019. Ha publicado en la Revista Guaraguao (Barcelona), en Amphibia Editorial (Barcelona) y en Punto en Línea (México). En 2019 recibió el Premio Nacional de Novela Joven José Revueltas para su novela Tiene la noche un árbol.

Hebzoariba Hernández

Estudió en el Colegio de Literatura Dramática y Teatro y en la Escuela Nacional de Música. Investiga artes escénicas relacionadas a la memoria, lo político y contextos sociales. Su trabajo se ha presentado en el Centro Cultural Helénico, MNT y en espacios independientes. Participó en el XI Encuentro Internacional del Instituto Hemisférico de Performance y Política, con con la pieza Mapear el silencio. Forma parte de la editorial independiente Heredad y colabora en proyectos culturales que abordan temas con perspectiva de género e interdisciplinarios entre la música, el teatro y la literatura.