Integrantes

Cromagnon

Mariana Landgrave

Actriz. Licenciada en Literatura Dramatica y Teatro en la UNAM, en teatro y danza en la UV y en teatro en la NTU. Becaria de la residencia artística 'La Práctica Relacional: Laboratoria de movimiento y su debate analítico' IUPA, Argentina. Fue parte de la primer generación del diplomado de danza y coreografía ¿Cómo encender un fósforo?, actriz en 'Proyecto Mujeres' de Vaca 35, protagonista del videoclip 'Símbolos' de Verona.

 

Michelle Menéndez

Estudió la carrera de Literatura Dramática y Teatro en la UNAM. Se ha desempeñado como actriz, productora ejecutiva y asistente de dirección en audiovisual. Se ha presentado, como actriz y productora, en distintos espacios de la ciudad tanto institucionales como independientes. Ha trabajado con Martín Acosta, David Gaitán, Laura Uribe, Teatro Ojo, y TeatroSinParedes, entre otros.
 Ha realizado más de 10 temporadas en la CDMX y se presentó en el Festival Internacional de Teatro de Caracas 2019 con una obra bajo su producción. Actualmente es integrante de la compañía CroMagnon.

Hebzoariba Hernández

Estudió en el Colegio de Literatura Dramática y Teatro y en la Escuela Nacional de Música. Investiga artes escénicas relacionadas a la memoria, lo político y contextos sociales. Su trabajo se ha presentado en el Centro Cultural Helénico, MNT y en espacios independientes. Participó en el XI Encuentro Internacional del Instituto Hemisférico de Performance y Política, con con la pieza Mapear el silencio. Forma parte de la editorial independiente Heredad y colabora en proyectos culturales que abordan temas con perspectiva de género e interdisciplinarios entre la música, el teatro y la literatura.

Berenice Ramos Ayala

Productora de artes escénicas y eventos para el arte y la cultura, Licenciada en Diseño y Producción Teatral por la FFyL – UNAM y candidata a MA en Events and Experience Management por Goldsmiths, UoL. Ha trabajado con instituciones públicas y privadas como Festival Internacional Cervantino, Compañía Nacional de Teatro, Cocolab y Coordinación Nacional de Danza; fue parte del equipo de producción del Rolex Arts Weekend Mentors and Protégés en la Ciudad de México y de la inauguración del Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón; y ha colaborado en la escena independiente con Stephanie León, Rodrigo Murray, Rodrigo del Río, Los Fusilados y Compañía CroMagnon. Como parte de su labor académica fue ponente en el International Seminar on Potential of the Independent Sector in Theatre en Teherán, Irán.

Karla Sánchez 'Kiwi'

Estudió Literatura Dramática y Teatro en la UNAM y Creación Coreográfica en el CICO. He realizado proyectos como UTOPYA, Homo Box Machina, Los Náufragos, Los hambrientos, Raíz, Las luciérnagas no vuelan, entre otros. Tiene una casa productora llamada Engranaje Invertebrado, donde desarrolla proyectos enfocados al diseño escenográfico y sus posibilidades para la escena, investigando temáticas comprometidas con nuestro entorno.