Quiénes somos

CroMagnon es un ensamble de artistas escénicos integrada por actores, performers, diseñadores escénicos y músicos. A través de la intersección entre la música, el teatro y el performance busca activar la dimensión política que subyace a estas disciplinas artísticas y sus representaciones.
La compañía se basa en largos procesos de creación e investigación colectiva con el objetivo de facilitar una reflexión aguda sobre los temas que aborda, si bien desde su creación han trabajado temas relacionados a la construcción del género en la sociedad, siempre buscan cruzar sus investigaciones con el contexto político e histórico de la Ciudad de México.
CroMagnon imagina el teatro como un foro en el que confluyen distintas miradas y busca un espacio de diálogo horizontal en donde todas, todos, todes, todxs los integrantes sean escuchados y la toma de decisiones se realice en colectivo. Cada proyecto plantea una división equitativa de las labores para que todas las personas involucradas puedan formar parte íntegra del proceso creativo y de producción.